domingo, 7 de abril de 2013

Reporte de sesión No. 10



El día jueves 04 de abril del presente año, se realizó la revisión de las pruebas proyectivas en donde se observó la manera de aplicar y revisar los diferentes Test como el de la pareja Educativa,  Test de la Familia kinetica Actual, Test de la Familia Kinetica Prospectiva, Test de completamiento de Frases para la orientación vocacional, etc. Cada uno de estos test contenía la forma de evaluar y nos arrojaba datos de acuerdo a la necesidad del paciente, lo importante de esta sesión era que cada uno de nosotros además de conocer estos test, era poder identificar cuál de ellos era el más indicado para nuestro orientado, tomando en cuenta las necesidades del mismo. En lo particular fue de gran ayuda conocer estos test, de alguna manera ya existían una  relación con figuras proyectivas y test de frases incompletas, sin embargo no desde una perspectiva educativa.
Cruz Díaz Juan

En lo particular no me imaginaba que las pruebas proyectivas tuvieran un impacto tan grande o que fueran de ayuda para el proceso que el oriemtado estaba llevando a cabo, me gusto la idea de saber que algunas de las pruebas que habiamos revisado semestres anteriores tambien habian sido adaptadas para el area vocacional, tambien me fue importamnte el entender que una de mis funciones que debia llevar a cabo como orientador no solo era el obtener informacion que mi orientado me proporcionaba, sino tambien ayudarle y brindarle un tipo de acompanamiento durante todo su proceso, asi como ayudar a evidenciar las areas donde podrian mejorar. Tabmbien considero que la aplicacion de esta ayudo a mejorar la comunicacion y conefianza entre nuestra orientata y nosotros.
Romero Pollorena Lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario